Manifestantes queman una estatua de Hugo Chávez en protestas en Venezuela | Video

Videos y fotos compartidas en redes sociales, muestran a la imagen del líder iniciador de la llamada revolución bolivariana arder en llamas, mientras se escuchan expresiones de júbilo entre los manifestantes
world-news

Un grupo de manifestantes que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro quemaron la noche de este martes una estatua del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la localidad de San Félix, en ciudad Guayana, estado Bolvar.

Videos y fotos compartidas en redes sociales, muestran a la imagen del líder iniciador de la llamada revolución bolivariana arder en llamas, mientras se escuchan expresiones de júbilo entre los manifestantes. 

Según El Nacional, el principal diario de Venezuela, el monumento fue construido en julio de 2018 por el gobierno de Maduro, para conmemorar el nacimiento de Hugo Chávez. 

La quema de la estatua del expresidente se da en medio de las protestas, que por segundo día consecutivo, se registran en al menos 10 estados del país sudamericano. Miles de personas expresan su rechazo al gobierno chavista desde sus casas o en las calles haciendo sonar cacerolas o formando barricadas en distintos sectores de las ciudades venezolanas. 

Estas protestas se registran cuando faltan pocas horas para la gran manifestación de este 23 de enero, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, a quien el Parlamento ha declarado como presidente "ilegítimo" y "usurpador" del poder, y como un llamado al inicio de transición democrática en Venezuela.    

 

Coméntanos