México: confirman primer caso de la nueva variante británica de coronavirus

Las autoridad sanitarias realizaron pruebas de descarte de COVID-19 a los que estuvieron en contacto con la persona contagiada, pero todos dieron negativo.
world-news

Autoridades sanitarias de México informaron que detectaron la nueva variante de coronavirus, descubierta en Reino Unido, en un hombre de 56 años.

La secretaria de Salud local, Gloria Molina Gamboa, detalló que el contagiado llegó a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, el 29 de diciembre procedente de la Ciudad de México.

De acuerdo a los protocolos, se le realizó la prueba de descarte de COVID-19 y "el resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, explicó la funcionaria en un comunicado.

Una vez que se confirmó el caso, se hizo seguimiento a los pasajeros que viajaron junto al hombre de 56 años. Todos dieron negativos en sus pruebas COVID-19. Además, Gamboa enfatizó que se están aumentado las medidas de vigilancia epidemiológica y se planea un control estricto en las fronteras mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,

Los reportes del último sábado señalan que hubo un nuevo récord de casos diarios de coronavirus en México con 16.105 contagios. Por lo tanto, el total asciende a 1 524 036 infectados y 133.204 personas fallecidas.

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país latinoamericano es el que tiene la mayor tasa de mortalidad por la COVID-19 en el mundo, pues registra un total de 8,8 personas fallecidas por cada 100 pacientes contagiados.

Además, se ubica en el cuarto lugar de muertes a causa del coronavirus. Lo superan Estados Unidos, Brasil y la India.

Coméntanos