México: Cerca de 15 personas irrumpieron en Hospital para reclamar información de sus familiares

Pacientes fueron internados por dar positivo a Coronavirus
world-news

Cerca de 15 personas irrumpieron este viernes en el Hospital General Las Américas de Ecatepec, en el estado de México, para demandar información sobre sus familiares, que ingresaron  al centro por contagio de coronavirus. 


Según información oficial del Instituto de Salud del estado de México, dos grupos de personas entraron por la fuerza en el recinto, resultando un médico urgenciólogo, así como tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.


Con teléfonos en mano, los familiares grabaron y transmitieron en vivo sus reclamos, solicitando que el director del centro, Josué López Vásquez "dé la cara" e informe sobre el paradero de sus seres queridos. 


Al no recibir respuesta, los manifestantes continuaron su búsqueda por el interior del hospital hasta dar con ellos en la parte trasera de establecimiento. "Los tienen como perros", están "arrumados" o "los están matando", denuncian con pena y rabia los familiares al ver una serie de cuerpos agrupados en ese sector. Asimismo, criticaron  la falta de protocolos de seguridad por parte del personal sanitario. 
 

Coméntanos