Leopoldo López fue liberado por militares venezolanos

"El momento es ahora", afirma Juan Guaidó en un mensaje
world-news

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado esta mañana en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión domiciliaria como consecuencia de "un movimiento militar y civil".

López fue liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente de Venezuela por la Asamblea Nacional y más de 50 naciones— y, aparentemente, con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas.

"El momento es ahora", afirmó Guaidó en un mensaje de vídeo a través de Twitter donde aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armados. "¡Todos a la calle este 30 de abril!", expresó, por su parte, López en un mensaje dirigido al pueblo venezolano.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ha informado de enfrentamientos con “un reducido grupo de militares traidores”.

"Guaidó está legitimado para liderar la transformación en Venezuela", según ha expresado la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, que ha incidido en que "no se produzca un derramamiento de sangre", informó el diario El País.

 

 

Fuente: Andina

Coméntanos