Justicia de Brasil abre investigación a pastor que ofrecía frijoles para "curar" el coronavirus

Fiscalía del país anunció proceso de investigación contra el pastor Valdemiro Santiago de Oliveira, líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios.
world-news

La Oficina del Fiscal Federal (MPF) de Brasil reveló que encontró evidencia de fraude en el anuncio del pastor Valdemiro Santiago de Oliveira, líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios (IMPD), quien a través de un video en redes sociales anunciaba semillas de frijol con supuestos poderes para curar el COVID-19.

La Fiscalía Regional de la República de la 5ta Región, en Recife, solicitó este viernes que el Ministerio Público del Estado de São Paulo (MP-SP) investigue el caso.

Según el fiscal federal de la región, Wellington Cabral Saraiva, “está claro que usa la influencia religiosa y la mística de la religión para obtener una ventaja personal (o en beneficio de la iglesia), induciendo a las víctimas por error, ya que no hay evidencia conocida de que COVID-19 es curado a través de alguna deidad o comiendo o plantando frijoles mágicos”.

Sin embargo, el líder de la IMPD no habría pedido expresamente un pago por las semillas, lo cual podría dificultar su proceso.

“La publicación no habla explícitamente sobre el pago, ya que utiliza la palabra clave ‘propósito’. Las víctimas no harían pagos, sino ‘propósitos’. A pesar del disfraz lingüístico, el truco es claro: los fieles deben pagar cantidades predeterminadas para obtener frijoles mágicos que puedan curarlos de COVID-19, incluso en casos severos”, indica Cabral Saraiva.

Según el fiscal, los frijoles valen el “propósito de R$ 1.000”. Es decir, unos $ 175 aproximadamente.

"En la última reunión de obispos y pastores, presentando un examen, con un informe médico, las personas curadas de coronavirus. En un estado terminal, podemos decirlo. Muy grave, en un estado muy avanzado. Y Dios actuó e hizo maravillas. Y está el examen, para cualquiera que quiera. Sería bueno tener una historia en Globo, Bandeirantes, Record, SBT, Redetv, para mostrarle a la gente el poder de Dios. Entonces ves lo importante que es la semilla, la siembra. Entonces la gente obedeció a José y sembró en la tierra. Y la tierra dio un retorno. Cada familia estaba satisfecha y logró superar la crisis, la epidemia ", indicó el pastor en el video.

Coméntanos