Joven se mordió tanto las uñas que le amputaron un dedo

Una estudiante australiana desarrolló una rara forma de cáncer de piel.
world-news

Courtney Whithorn es una joven estudiante de psicología que ahora tiene 20 años y que vive en Australia. Ella, cuando era más joven, desarrolló el hábito de morderse las uñas. Sin embargo, nunca imaginó que eso terminaría causando graves secuelas en su salud. Su historia se compartió en Facebook y se hizo viral.

Sucede que Whithorn desarrolló una rara forma de cáncer del piel después de pasar años mordiéndose la uña del dedo pulgar de su mano derecha. Por esa costumbre, la piel de su dedo se puso negra. Y en ocasiones también le generó una herida que sangraba en forma habitual.

La chica, avergonzada, intentó ocultarlo a su familia y amigos utilizando guantes o escondiendo el dedo entre sus manos. En otras ocasiones, utilizaba uñas postizas. Esa situación trajo graves consecuencias para su salud.

Tuvo que pasar un tiempo largo para que la joven se animara a contar lo que le pasaba. Hace dos meses fue al médico, donde le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral.

Desde entonces, la joven hizo un tratamiento en el que le realizaron cuatro cirugías para extirpar el cáncer. Finalmente, se vio obligada a someterse a una operación para que le amputen el dedo pulgar de la mano derecha.

Se informó además que tendrá que someterse a constantes chequeos durante los próximos cinco años. Fotografías de la mujer se compartieron

Coméntanos