Huracán Michael sube a categoría 2 y se acerca peligrosamente a EEUU

Michael amenaza las costas de Florida, en Estados Unidos.
world-news

Ciclón mortal y peligroso. Michael empezó como una tormenta tropical y hoy es un huracán de categoría 2, el ciclón ubicado en el Golfo de México sigue su ruta hacia Estados Unidos, cuyo arribo sería el miércoles. Sin embargo, meteorólogos temen que el ciclón pueda llegar a categoría 5 y que sus consecuencias sean letales.

Entretanto, autoridades de México, Estados Unidos y Cuba han pedido a sus residentes ponerse a salvo del oleaje anómalo, fuertes vientos e intensas lluvias. Además los han instado a seguir todas las indicaciones del Gobierno a fin de evitar víctimas mortales o accidentes. 

Especialistas advirtieron que los vientos de la tormenta se incrementaron hasta los 155 k/h y que temen por el poder destructivo del fenómeno. Mientras tanto, miles de personas han tenido que evacuar condados por temor a quedarse atrapados. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el mayor temor de los pobladores de Estados Unidos es que el huracán Michaelincremente la marea, lo que puede provocar una subida del nivel del mar y por consiguiente inundaciones en zonas costeras de Florida.

El CNH dijo que las olas asociadas a la tormenta alcanzaban 3,7 metros a lo largo de Panhandle y se prevé que caigan hasta 30 centímetros de lluvia en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Razón por la que se ha emitido una una advertencia de marejada ciclónica.

Coméntanos