Hombres barrieron las calles de Chile tras marcha del Día de la Mujer

Ciudadanos quedaron sorprendidos tras difusión del comportamiento de un grupo de varones tras la movilización feminista del 8 de marzo.
world-news

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, grupos y personas se sumaron a las multitudinarias movilizaciones en varios países, a favor y en apoyo a las consignas feministas. Y Chile no fue la excepción.

Un detalle que llamó la atención fue la difusión de una imagen en Twitter de un grupo de hombres limpiando las calles luego de la masiva movilización. Los sujetos, vestidos de civiles, hicieron el uso de grandes depósitos, además de guantes mientras recorrían las avenidas

De acuerdo a información del portal 24 Horas el recorrido de los varones se inició desde la Plaza Italia, punto de inicio de la marcha, hasta el cruce de las avenidas Echaurren con Alameda, punto de término, logrando la limpieza total de ese sector. El hecho fue muy comentado y aplaudido en las redes sociales.

Chile Día de la Mujer feminismo marcha 8 marzo Twitter hombres

Según información de los Carabineros, la jornada feminista del 8 de marzo en Santiago contó con la participación de al menos 19 mil personas, entre los que se encontraban varios grupos sin distinción de género o edad.

“Esta marcha es con protagonismo de las mujeres y las disidencias sexuales. Es libre de racismo. Es libre de lesbofobia y transfobia. Es libre de discriminación de todo tipo. Es libre de acoso, abuso y toda forma de violencia de género. Es libre de consumo de drogas y alcohol. Admite niñas, niños, personas de toda edad y varones antipatriarcales”, dijo la coordinadora de la marcha a Ahora Noticias.

Medios locales, informaron que todo se desarrolló de manera pacífica y casi sin incidentes. En otras ciudades chilenas también llevaron a cabo actividades similares desde las seis de la tarde, las cuales igualmente tuvieron gran acogida.

Coméntanos