Radio Yaravi

Hallan al menos 19 cuerpos en fosas clandestinas en estado mexicano de Jalisco

Es uno de los lugares más violentos del país norteamericano
No se pudo cargar

Autoridades mexicanas desenterraron al menos 19 cuerpos y dos cráneos en un terreno del occidental estado de Jalisco, uno de los más violentos de México, informaron este jueves autoridades locales.

Los restos encontrados corresponden a 16 varones y tres mujeres, con aproximadamente cuatro meses de haber fallecido, informó la fiscalía local. 

El primer hallazgo ocurrió el lunes pasado en un terreno de Lagos de Moreno, una región ubicada en el límite con el estado de Guanajuato. 

Las labores continuaron durante martes y miércoles, cuando la autoridad informó sobre el hallazgo de 19 cadáveres y dos cráneos. 

Las autoridades no descartan que las víctimas pudieran ser habitantes de la localidad, ya que en los últimos meses se han registrado varias desapariciones. 

Con este hallazgo suman 94 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el estado de Jalisco. 

Ocho días atrás fueron encontrados 16 cuerpos en una fosa a las afueras de Guadalajara, capital del estado. 

La violencia en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, se ha acentuado desde marzo del año pasado tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día, en el centro de Guadalajara.

Además, en abril, tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas de la sociedad civil.

ANDINA

Coméntanos