Guaidó a Maduro: "No se atreva a robar la comida ni las medicinas"

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria para el apoyo a la crisis en Venezuela, estas fueron las enérgicas palabras de Juan Guaidó a Nicolás Maduro.
world-news

La crisis en Venezuela se acrecienta y el régimen de Nicolás Maduroestá dispuesto a no permitir que ingrese la ayuda humanitaria acopiada en la zona fronteriza con Colombia. Sin embargo, parece que eso no detiene los esfuerzos de la oposición encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por el envío de ayuda humanitaria. El político dijo en su discurso que esto es parte de la primera fase de un plan por lograr obtener todo ese apoyo internacional cargado de medicinas, alimentos y otros recursos que aún no puede ingresar a su nación. 

"Hoy anunciamos el inicio de la primera fase: la de acopio de todo este apoyo que estamos recibiendo [...] Hemos logrado otros puntos adicionales en Colombia y Brasil. Una vez que tengamos todos los centros vendrá la segunda e importante etapa: la entrada de la ayuda humanitaria", dijo el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Este sería un reto a la negativa del régimen de Nicolás Maduro en su postura de no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria capaz de apaciguar un poco de la enorme crisis en Venezuela.

Para Nicolás Maduro, el ingreso de toda esta carga es una forma de intervencionismo por parte del gobierno de los Estados Unidos. Además, el dictador calificó de “farsa” toda esta cruzada y dijo que Venezuela no es un país mendigo de nadie.

El proclamado presidente interino de la República bolivariana, Juan Guaidó, respondió al sucesor de Hugo Chávez: “Esa ayuda vendrá para todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción o discriminación política. Que no se atreva el usurpador a robar la comida y las medicinas de la misma forma en que se llevó nuestros sueños”.

A los militares que están resguardando la frontera, Guaidó les dijo que no resistan al pueblo de Venezuela, pues la ayuda humanitaria es también para su familia y para ellos.

 

Coméntanos