Grupo de especialistas chinos llegó a Venezuela para contener al nuevo coronavirus

La comitiva asiática de ocho especialistas pisó suelo venezolano en las primeras horas del lunes, sosteniendo pequeñas banderas de Venezuela y China
world-news

Un grupo de especialistas chinos arribó este lunes a Venezuela para sumarse a los esfuerzos por contener al nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de tres personas y suma 129 contagios en el país llanero.

"Ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos, de China a América Latina y el Caribe y ha sido Venezuela el primer destino", indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La comitiva asiática con de ocho especialistas, según mostró la televisora gubernamental, pisó suelo venezolano en las primeras horas del lunes sosteniendo pequeñas banderas de Venezuela y China, uno de los principales aliados internacionales del presidente Nicolás Maduro.

La pandemia alcanzó a Venezuela con su economía devastada y con serias deficiencias en servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria.

El sábado, un avión con ayuda china llegó al país petrolero con 55 toneladas de insumos, entre ellos kits de pruebas rápidas, ventiladores, tomógrafos, desfibriladores y mascarillas. Fue el segundo envío chino en dos semanas.

Para contener la propagación del covid-19, Maduro ha dicho inspirarse en China, país donde se desató a finales del 2019 el brote que ha provocado al menos 34 mil 610 muertos en el mundo. 

El gobierno venezolano decretó una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

Coméntanos