Francia iniciará mañana jornada de vacunación con más de 19 mil dosis de Pfizer

Las primeras ciudades serán Sevran y Dijon.
world-news

La vacunación contra el coronavirus empezará desde mañana en Francia donde en la primera jornada de inmunización será aplicada a 19 mil 500 dosis de Pfizer en las ciudades de Sevran, cerca de París, y en Dijon.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech llegaron a Francia, un día después de que las autoridades sanitarias informaran de un primer caso en el país de la nueva cepa de Covid-19 surgida en el Reino Unido.

Las 19 mil 500 inmunizantes están almacenados en 3 mil 900 frascos que arribaron este sábado a Francia, directamente a la farmacia central del organismo de Hospitales de París, en las afueras de la capital francesa, a borde de un camión frigorífico proveniente de la fábrica de Pfizer de la localidad belga de Puurs.

Cabe señalar que, con más de 2,6 millones de infectados y más de 62 mil 500 decesos, Francia es el primer país con más positivos y el segundo con más fallecimientos por la enfermedad en Europa.

 

Coméntanos