Expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció esta madrugada a los 80 años

El exmandatario uruguayo es recordado en Perú por haberle negado asilo político a Alan García en 2018.
world-news

Tras padecer un cáncer al pulmón, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, perdió la vida esta madrugada. El diagnóstico de esta enfermedad se dio a conocer en agosto de 2019. La familia del político emitió un comunicado oficial para indicar que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria.

“En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, reza el comunicado.

A los 80 años, el exjefe de Estado falleció rodeado de sus seres queridos. El cáncer no solo apagó la vida del primer mandatario de izquierda de Uruguay. Sus padres y uno de sus hermanos también habían fallecido por la misma enfermedad.

Según los familiares del exmandatario, el cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja. La familia Vázquez Delgado pidió a la opinión pública seguir el trayecto a través de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el 27 de octubre de 2019, el dirigente del Frente Amplio fue a votar y declaró a la prensa respecto a sus anhelos en la política: "Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República”, indicó.

En el 2020, Tabaré Vázquez entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou en una ceremonia simbólica. Luego de la reunión celebrada en la Plaza Independencia, el flamante mandatario se refirió a su labor política. “En el acierto o en el error, el país ha construido una democracia”, sostuvo.

Coméntanos