Expresidente Barack Obama felicita a Biden por su “histórico y decisivo” triunfo en EE.UU.

“No puedo estar más orgulloso de nuestro próximo presidente”, dijo.
world-news

Luego de conocerse la vitoria de Biden, el expresidente de EE.UU. Barack Obama felicitó mediante sus redes sociales a Joe Biden, luego de que este alcanzara los votos necesarios para ganar las elecciones estadounidenses y superar a Donald Trump.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, precisó Obama, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Asimismo, mediante el comunicado, el exmandatario también recalcó que Biden tendrá que afrontar durante su mandato, un desafió que ninguno de sus otros predecesores ha tenido que asumir.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Coméntanos