Evo Morales da positivo para COVID-19 y comienza tratamiento médico

A través de un comunicado, se informó que el expresidente de Bolivia se encuentra estable
world-news

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos tras conocerse este martes 12 de enero que dio positivo al coronavirus, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19”, señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba.

La comunicación replicada por esta radio, en la que el líder indígena conduce un programa los fines de semana, indica también que el exgobernante “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

El exjefe de Estado, que también es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), se suma a la lista de algunas autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce que se contagiaron con el virus, como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

Bolivia afronta un incremento de casos de COVID-19 que ha llegado a superar los 2.000 casos diarios a semejanza de lo que aconteció en julio y agosto pasado, aunque esta vez sin restricciones totales o parciales en las actividades.

 

Coméntanos