España reporta 832 muertos por coronavirus en 24 horas

La cifra de fallecidos por la enfermedad alcanzó los 5 mil 690, el segundo más alto del mundo, según informó el Ministerio de Sanidad de este país
world-news

El Ministerio de Sanidad de España anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5 mil 690, el segundo más alto del mundo.

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por covid-19, solo por detrás de Italia, que el viernes informó de un total de 9 mil 134 muertos.

Pese al récord de fallecidos reportado este sábado, el porcentaje de aumento viene bajando en España desde el miércoles, cuando alcanzó un vertiginoso 27%.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8 mil 189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.

El número de sanados continuó aumentando con fuerza, como en los últimos días (un 31,3% en estas 24 horas) y son ya 12 mil 285, según el parte diario difundido por el ministerio de Sanidad.

Las regiones más golpeadas son la de Madrid con 2 mil 757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Igualmente, el ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5 mil 500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

Coméntanos