Encuentran a un cachorro vivo entre los escombros un mes después del paso del huracán Dorian

El perro bautizado como “Milagro” recibirá apoyo médico y emocional para su recuperación
world-news

A un mes del devastador paso del huracán Dorian por las Bahamas, equipos de rescate informaron que un cachorro vivo fue hallado entre los escombros de un edificio derrumbado.

La organización estadounidense de rescate de perros, Big Dog Ranch Rescue, rescató al can, ahora llamado “Miracle” (Milagro), utilizando un sistema de detección infrarroja de un avión no tripulado.

El perro de 1 año, habría sobrevivido solo con agua de lluvia después de que un edificio se derrumbara atrapándolo bajo vidrios rotos, una unidad de aire acondicionado y escombros.

El portavoz de dicha institución, Chase Scott, declaró que “Milagro” será puesto en adopción después de su recuperación, a menos que sus dueños lo reclamen.

Dato. 

  • El huracán Dorian azotó las Bahamas a principios de septiembre. La cifra de fallecidos es de al menos 60, suma que aumentará en el trascurso de los días, ya que cientos de personas aún siguen desaparecidas.
     
  • Las evacuaciones masivas resultaron en innumerables animales abandonados. Hasta ahora, Big Dog Ranch Rescue ha salvado a 139 perros.

Coméntanos