Ecuador: Dejan a bebé con la abuela y se intoxica con pastel de marihuana

Un niño de dos años consumió pastel de marihuana en casa de su abuela.
world-news

En Ecuador, un bebé fue dejado por sus padres en la casa de su abuela y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital por intoxicación con Cannabis. Este jueves, un pequeño de dos años fue internado en el Hospital Francisco de Orellana, en la provincia ecuatoriana de Orellana, después de consumir un pastel en casa de su abuela.

Cuando sus padres fueron a recogerlo, el bebé tenía taquicardia, estaba desorientado, deshidratado y se encontraba vomitando. Ellos lo llevaron al centro de salud, donde le realizaron análisis y pruebas toxicológicas. Los resultados arrojaron que el niño estaba intoxicado porque había consumido marihuana.

El menor se recuperó al día siguiente, una vez que le pasó el efecto del alucinógeno. Aparentemente, en un descuido el menor había consumido un pastelito preparado con marihuana. La abuela del pequeño de dos años convive con familiares de uno de los padres del bebé y uno de ellos fue quien preparó el pastel.

En Ecuador la producción y distribución del Cannabis está prohibida. Pero hay tolerancia con el consumo, a tal grado que una persona puede fumar marihuana sin que la detengan. Lo que es usual, es que la policía de Ecuador realice una advertencia sobre el consumo, sobre todo si es la primera vez que lo hace. Para mayor comodidad, hay zonas especiales para consumidores.

Además, es legal que tenga en su poder hasta 10 gramos, desde hace menos de 5 años. Por otra parte, el consumo de la droga está prohibido en el aeropuerto. Si uno es encontrado en el aeropuerto tratando de ingresar marihuana al país, su condena en cárcel es prácticamente segura. El control policial suele ser muy estricto.

Coméntanos