Despiden entre aplausos a mujer que donó sus órganos y salvó a 7 personas

Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales y miles se conmovieron al verlas.
world-news

Digno de admiración. Se acaba de viralizar en Facebook un video grabado en un hospital de México que nos muestra a un grupo de doctores y enfermeras despidiendo entre aplausos a una mujer que, antes de morir, había decidido donar sus órganos, un noble gesto que salvó la vida de 7 personas. Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales y miles se conmovieron al verlas.

Según detalla Upsocl, la mujer que protagoniza este conmovedor video viral de Facebook había sufrido muerte cerebral y falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de León, Guanajuato, en México.

De acuerdo a la publicación, que fue compartida por miles de personas en Facebook, antes de morir la mujer le reveló a su novio que deseaba donar todos sus órganos, esto con la finalidad de ayudar a otras personas que los necesitaran.

El novio de la mujer decidió cumplir el último deseo de su pareja, quien donó sus 2 pulmones, 2 riñones, 2 córneas y el hígado, 7 importantes órganos que le permitirán a 7 personas tener una mejor calidad de vida.

En su cuenta de Facebook, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) decidió publicar un video que se volvió viral en las redes sociales, debido a que muestra a los trabajadores del hospital aplaudiendo a la valerosa mujer.

Las imágenes provocaron todo tipo de reacciones en Facebook, algunos mostraron su respeto con la mujer, mientras que otros criticaron al hospital por compartir un momento íntimo de la familia.

Vale resaltar que en la actualidad muchas personas mueren esperando un transplante, ya que la mayoría no desea donar sus órganos una vez fallecidos. Te dejamos el video viral publicado en Facebook.

 

Coméntanos