Día Mundial de las Aves Migratorias [VIDEO]

Miles de aves inician su marcha al cielo para buscar comida, hogar o refugio
world-news

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña de sensibilización anual y mundial. Está dirigida a promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

Está organizada por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre Especies Migratorias (CMS), dos tratados ambientales internacionales administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta iniciativa comenzó en 2006 y en el segundo fin de semana cada mes de mayo, donde la gente de todo el mundo empezó a actuar y organizar eventos públicos tales como festivales de aves, los programas de educación y excursiones de observación de aves.

¿Sabías que cerca del 19% de las aves del planeta son viajeras? Unas 1.800 especies…

El motivo no es otro que el de encontrar el lugar más óptimo para su desarrollo, es decir, aquellas áreas con climas suaves y mayor disponibilidad de alimento.

Normalmente suelen elegir unas zonas para la época de cría o reproducción (marcada en los meses de primavera-verano) y otras para pasar el invierno.

Los recorridos de un área hacia otra es lo que se conoce como “Ruta migratoria”. Durante éstos se enfrentan a una gran cantidad de amenazas causadas principalmente por actividades humanas, como la degradación de hábitats, la caza, y la tala de los bosques, entre otras.

 

 

Coméntanos