Cuba: reportan caída de un meteorito en el occidente del país

Un meteorito habría caído a la tierra, según informaron medios de Cuba, y sería el causante de una fuerte explosión en en la provincia de Pinar del río.
world-news

En Cuba, medios locales reportaron la caída de un meteorito. El National Weather Service o Servicio Metereológico Nacional norteamericano difundió a través de su cuenta de Twitter imágenes del presunto objeto que ingresó a nuestro planeta

"Parece que el impacto del meteorito ocurrió en el occidente de Cuba, cerca del poblado de Viñales, Pinar del Río", indicó el servicio metereológico de Estados Unidos.

Ver imagen en Twitter

 

 El corresponsal de un noticiero de Havana Hatzel Vela difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que daba cuenta del recorrido de un supuesto meteorito. Indicó que la procedencia del material audiovisual era Pinar del Río, en la ciudad de San Luis.

"Acabo de recibir este video de un amigo en Pinar del Rio quien dice que piensan que el rastro en el cielo fue dejado por un meteorito, que destrozó las ventanas y hizo sonidos extremadamente fuertes. Sonaba como dos explosiones", indicó el periodista en su red social.

Hace unas dos horas, el hombre de prensa había reportado una "bola de humo", que "surcaba el cielo de la provincia".

Por su parte, el reportero de la CNN, Patrick Oppmann, indicó que una persona resultó afectada por el presunto cuerpo venido del espacio.

"Sólo en Cuba se hace un aparente choque de meteoritos y se sabe que la persona que es la casa fue golpeada", indicó.

 

El ruido ocasionada por el presunto meteorito se habría escuchado en La Palma, San Luis, Viñales y en Pinar del Río. 

Además, el centro de observación norteamericano indicó que el impacto también se sintió en una isla tropical al sur de Estados Unidos.

"Estamos recibiendo informes de que un meteorito fue visto en el cielo a través de los Cayos de Florida. Parece que se produjo un impacto meteorito en el oeste de Cuba, cerca de la ciudad de Viñales, Pinar del río, a principios de esta tarde", dijo.

 

LA REPÚBLICA

Coméntanos