Radio Yaravi

Corea del Sur impondrá multas a ciudadanos que usen mascarilla debajo de la nariz

Las sanciones se impondrán a partir de noviembre. Bajo la nueva normativa, queda prohibido el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir el barbijo.
No se pudo cargar

Corea de Sur impondrá multas a partir del 13 de noviembre a las personas que se coloquen la mascarilla de forma incorrecta, o quienes no las usen en espacios y transportes públicos, como parte de sus medidas para contener la propagación del coronavirus.

Será obligatorio llevar barbijo en el transporte público y en instalaciones médicas o manifestaciones. A quienes no cumplan se les podrá imponer multas de hasta 100.000 wones (unos 73,10 euros ó 85,70 dólares), de acuerdo a la información publicada por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) este domingo 4 de octubre.

La sanción también recaerá en quienes no lleven la mascarilla de forma adecuada en dichos espacios, es decir, a los ciudadanos que se la colocan sin cubrir la nariz, precisó la KDCA.

Los menores de 14 años y quienes no puedan ponérsela por razones médicas quedarán exentos del cumplimiento de la normativa, según los detalles recogidos por la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur otorgará un período de gracia de un mes para el uso obligatorio de mascarillas en dichos espacios desde el 13 de octubre y bajo la nueva normativa no se permitirá el uso de bufandas u otro tipo de prendas para sustituir la mascarilla y que no protegen adecuadamente del coronavirus, añadió la KDCA.

Los gobiernos locales podrán ajustar el período de gracia en función de la situación de los contagios en cada territorio.

Los nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur se situaron por debajo del centenar por cuarto día consecutivo este domingo, pero las autoridades temen un aumento en los próximos días, después de que millones de personas viajaran durante las vacaciones del Chuseok o fiesta de la cosecha por el equinoccio de otoño.

Esta nación, una de las que mejor está gestionando la pandemia, contabilizó 64 casos nuevos de COVID-19, incluidos 47 contagios locales, elevando el total de casos a 24.091.

Coméntanos