Conmoción en México por el hallazgo de más de 2 mil restos óseos de manos y pies

La Fiscalía informó que hay 4 mil 265 personas desaparecidas en el periodo comprendido entre 2007 al 19 de julio de 2019
world-news

Conmoción en  México. Peritos de criminalística hallaron restos óseos de humanos en un tiradero de basura. Fueron más de 2 mil fragmentos de huesos de manos de adultos, adolescentes y  niños que se encontraban en el interior de bolsas de plástico.

Según un medio de comunicación de México, el hallazgo de los forenses también giró en torno a los restos de pies. En un primer momento los peritos se mostraron incrédulos con las evidencias, puesto que eran muchos.

Un agente de la  Policía mostró su preocupación luego de recoger los fragmentos óseos de manos y pies. “Es que si son de humano es terrible, ¿pues dónde estamos?”, indicó con voz temblorosa.

La locación donde la Brigada Estatal de Búsqueda halló los restos de humanos se ubica en en el tiradero La Cohetería, en el municipio de Culiacán, México.

Cabe mencionar que los ciudadanos mexicanos se unieron a la Brigada con la consigna de hallar a sus seres queridos que desaparecieron hace meses.

Un integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien reconoció los restos de humanos, consultó a una antropóloga para que corrobore su juicio. “Hablamos con una antropóloga forense de la Ciudad de México, que nos dijo que efectivamente eran de personas”, señaló.

La antropóloga también dio a conocer que “los huesos pequeños probablemente son de niños, jóvenes y adultos". Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que en ese estado hay 4 mil 265 personas desaparecidas en el periodo comprendido entre 2007 al 19 de julio de 2019.

 

 

 

Fuente: La República 

Coméntanos