Confirman primer caso de Covid-19 e influenza AH1N1 en México

El director general de Epidemiología de la Secretaría fue el encargado de confirmar la noticia.
world-news

En medio de la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 en México, se confirmó que una mujer de 54 años se convirtió en el primer caso de contagio en el país con COVID-19 e influenza AH1N1 en un mismo paciente, así lo informó la Secretaría de Salud de México.

El director general de Epidemiología de la Secretaría, José Luis Alomía Zegarra, fue el encargado de comunicar esta situación durante la conferencia del Sector Salud.

"Se trata de “una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica”, dijo el directo.

El funcionario precisó que la paciente presentó síntomas a finales de septiembre y los días 2 y 3 de octubre se le tomaron las pruebas pertinentes, donde se confirmó la presencia del coronavirus y fue internada por la enfermedad.

Sin embargo, los días 5 y 6 del mismo mes volvió a presentarse con fiebre, por lo que se mantuvo bajo atención médica y tras una segunda ronda de pruebas de laboratorio, se encontró el virus de Influenza AH1N1.  Los médicos la reportan estable hasta el momento.

DATO

México es el cuarto país más enlutado por el nuevo coronavirus con 83 mil 781 fallecidos y más de 817 mil 503 contagiados, según cifras oficiales.

Coméntanos