China envía 65 toneladas de medicina e insumos médicos a Venezuela

El lote contiene antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos
world-news

Un total de 65 toneladas de medicinas e insumos médicos llegaron, ayer viernes,  hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela procedentes del país asiático de China.

A través del Twitter, Nicolás Maduro agradeció al presidente Xi Jinping por el envío realizado y afirmó que durante los próximos días la ayuda continuará llegando.

Tuit de Nicolás Maduro

 Por su parte el  Vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que  la carga incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para males como la diabetes y material médico-quirúrgico.

Agregó que reciben los medicamentos que la nación necesita, pero que a su vez, esta primera entrega permite al Gobierno del presidente Nicolás Maduro vencer el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Además se refirió al líder opositor Juan Guaido, "“Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (…) la administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela” , finalizó.

China es uno de los mayores aliados del mandatario de Venezuela junto con Rusia, que hace una semana envió una misión militar a Caracas denunciada como una “provocación” por la Casa Blanca.

Coméntanos