Brasil reduce de 21 a 18 años la edad mínima para el cambio de sexo de personas transexuales

El texto establece varias normas relativas a las terapias hormonales para las personas transexuales
world-news

Brasil redujo de los 21 años a los 18 la edad mínima para que las personas transexuales puedan acceder a una cirugía de cambio de sexo, según informó el Consejo Federal de Medicina.

La resolución también incluye nuevas orientaciones para los servicios médicos y los cuidados de la salud para las personas con una profunda disconformidad de género; así como normas relativas a las terapias hormonales y el uso de otros medicamentos. Cualquier intervención de este tipo antes de los 18 años está prohibida.

Los jóvenes que quieran acceder a esta operación deberán recibir un tratamiento por parte de un equipo médico especial, compuesto por un pediatra, psiquiatra, endocrinólogo, ginecólogo, urólogo y, finalmente, un cirujano plástico.

Este servicio médico podrá realizarse solo con el consentimiento explícito del paciente, siendo este advertido previamente sobre los riesgos y los beneficios del tratamiento en cuestión.

Estas operaciones fueron incorporadas al catálogo de servicios del sistema de salud pública en el 2008. Desde ese año hasta el 2018, un total de 474 personas transexuales se realizaron la operación de cambio de género y otras 300  se inscribieron en la lista de espera.

Coméntanos