Brasil reabre sus fronteras aéreas para extranjeros, pese a incremento de casos de COVID-19

El Gobierno de Jair Bolsonaro emitió una resolución a fin de flexibilizarlas las restricciones. Se ha dispuesto que los viajeros acrediten un seguro de salud y que no tienen el nuevo coronavirus.
world-news

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó este miércoles la reapertura de fronteras aéreas para extranjeros, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La noticia se conoció luego que los muertos por COVID-19 en el país más grande de Latinoamérica ascendieran a más de 90.000 con un récord de mil 595 fallecidos en 24 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil también informó que se registraron 69 mil 074 infectados, sumando un total de 2 552 265 infectados por coronavirus.

El decreto extiende por otros 30 días las prohibiciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima, pero afirma que la restricción fronteriza “ya no prohibirá la llegada de extranjeros por aire”.

Anteriormente, la orden del Gobierno de Brasil era cerrar los aeropuertos y carreteras para frenar la propagación del virus. Ahora, los pasajeros que entren al país deberán cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, si el pasajero viene del extranjero tendrá que presentar una estadía de hasta 90 días.

Brasil cerró sus fronteras aéreas a los no residentes el 30 de marzo, en un momento en que el coronavirus causaba estragos en Europa y Asia y acababa de llegar a Sudamérica.

Ahora el país de alrededor 210 millones de habitantes es el segundo en número de contagios y fallecidos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Brasil está entre los países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada a la Unión Europea o Estados Unidos por culpa de la pandemia.

Coméntanos