Brasil: una enfermera de Sao Paulo recibe la primera vacuna contra el coronavirus en el país

Mônica Calazans, una enfermera del hospital Emilio Ribas, recibió la primera dosis de la vacuna china CoronaVac en Brasil
world-news

Una enfermera de 54 años recibió el último domingo la primera vacuna contra el coronavirus en Brasil, inmediatamente después de que el regulador sanitario del país (Anvisa) autorizara el uso de emergencia de dos inmunizantes, constató la AFP.

Mônica Calazans, una enfermera del área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital Emilio Ribas, recibió la dosis de la vacuna china CoronaVac, en una ceremonia en presencia del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

En cifras de víctimas mortales, Brasil se sitúa detrás de Estados Unidos, con casi 210 000 muertos. El gigante sudamericano se enfrenta además ahora a una nueva variante, identificada en la región amazónica que, según los expertos, podría ser más contagiosa.

En todo el mundo, el coronavirus ha causado más de dos millones de muertos y más de 94,4 millones de contagios, según un recuento el domingo de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En Europa, la región del mundo más enlutada por el virus, que ya suma más de 657 000 decesos y supera los 30,4 millones de contagios, varios países pisaron el acelerador en sus campañas de vacunación.

Francia prevé ampliar su dispositivo a partir del lunes, vacunando a mayores de 75 años que no vivan en residencias de ancianos (5 millones) y a casi 800.000 personas con patologías de "alto riesgo"

El país, que ya registró más de 70 000 fallecimientos por COVID-19, impuso un toque de queda nacional a las 18H00.

Coméntanos