Bolivia: presidenta Áñez y su gabinete donarán parte de sus salarios a afectados por el coronavirus

El país registra más de 600 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha. Autoridades donarán parte de sus salarios para la asistencia de las personas más afectadas por la crisis sanitaria.
world-news

En Bolivia, se han reportado 662 casos positivos y 40 han fallecido a causa de la COVID-19 hasta este jueves 23 de abril, según informaron las autoridades.

Ante la grave situación que afronta el país vecino por el brote de la enfermedad, la presidenta Jeanine Áñez y los ministros que forman parte de su gabinete decidieron donar parte de su sueldo para un fondo de ayuda destinado a las personas afectadas por el coronavirus.

“Quisiera decirles que mientras dure la pandemia donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas con el virus. Pero además quiero agradecer la solidaridad de todo mi equipo de ministros que me acaban de anunciar que también donarán parte de sus sueldos para esta causa”, anunció a través de un mensaje emitido por redes sociales.

En ese marco, pidió a la gente que pueda sumarse a esta campaña con contribuciones. “Toda ayuda, por pequeña que sea, es importante”, señaló.

Se estima que en las próximas horas el Ministerio de Salud se encargará de abrir una cuenta bancaria para ese objetivo. No obstante, no se ha especificado qué monto o qué proporción del salario será donado.

Áñez percibe un salario de Bs 24.251 (3.504,48 dólares aproximadamente). Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, anunció por redes sociales que donará el 50 % de su sueldo.

El confinamiento en Bolivia golpeó a la economía de las familias, principalmente de escasos recursos económicos. Ante esa situación, el Gobierno creó los bonos económicos para distintos sectores, informó un diario local.

En tanto, el expresidente Evo Morales anunció que su renta vitalicia como exmandatario la donará al 100 % para la organización y preparación de ollas comunes en los barrios populares de familias humildes, siempre y cuando esto sea viable.

Coméntanos