Bolivia: obsequian moto a enfermera que cruzaba inundación en bicicleta para trabajar durante pandemia

La foto de la enfermera se volvió viral, logrando reconocimiento de la sociedad y motivando a una empresa a agradecerle por su labor frente al COVID-19.
world-news

Durante las últimas semanas se hizo viral la imagen de una enfermera que atravesaba una gran inundación en su bicicleta para llegar hasta su domicilio. Según se reveló, la sanitaria identificada como Mary Luz Salazar llegaba pedaleando su vehículo de dos ruedas después de un arduo día de trabajo luchando contra la COVID-19 en un hospital de Santa Cruz, Bolivia.

La fotografía tomada por un usuario de las redes sociales captó el momento exacto en que la asistente de salud cruzaba el lodazal causado por fuertes lluvias que azotaban la localidad. Pese a laborar 36 horas seguidas en el nosocomio y al cansancio, Mary Luz hizo un último esfuerzo para volver a su hogar, informó un medio local.

La instantánea viral llegó a manos de los ejecutivos de Honda Bolivia, quienes lograron ponerse en contacto con la mujer para tratar de ayudarla con el tema de su movilidad. La dama se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que le habían regalado una motocicleta por su denodada y desinteresada labor atendiendo pacientes afectados por la pandemia.

“Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz”, declaró Mary Luz cuando recibió la moto. “Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás”, agregó.

Salazar cumple con su jornada laboral de lunes a viernes. Su familia es numerosa y es la única que trabaja para llevar el pan de cada día a su hogar. “Soy la única aquí en mi casa que trabaja en salud, somos tres familias las que vivimos (juntas) y somos en total como 20 personas. Soy la única profesional que ayuda aquí en la casa en los gastos y la única con salario”, resaltó.

Dato.

  • En Bolivia se contabilizan 31.524 casos de contagios a causa de la pandemia. De esta cifra han fallecido 1.014 y se han recuperado 8.517 personas

Coméntanos