Argentina: Proyecto de ley propone enseñar derechos de los animales en escuelas

La iniciativa legislativa busca, además, crear un plan de esterilizaciones masivas y gratuitas en todo el país que fomenten la adopción en lugar de la compra
world-news

Un proyecto de ley en Argentina, presentado por el diputado Mario Arce, de Unión Cívica Radical, busca educar a los niños sobre los derechos de los animales y de esta manera terminar con la violencia hacia ellos y el abandono urbano.

El 28 de octubre del 2020, en su articulado, el proyecto de ley “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Fauna Urbana” propone que la autoridad de aplicación en coordinación el Consejo Federal de Educación elaborará un Programa de Derechos Animales que será incluido en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para su estudio de todos los niveles de la educación obligatoria y sistemática.

Además, instaura a que se realicen esterilizaciones masivas y gratuitas en todo el país (20% el primer año, incrementándose en los posteriores).

“Reducir la población de perros y gatos en situación de calle, o abandonados, y eso tiene que ver tanto con la castración y la atención veterinaria como con la que llamamos tercera pata, la educación”, sostuvo Formosa.

Del mismo modo, la iniciativa descansa sobre los valores de respeto, no violencia y protección para la adopción y rescate como sistema de incorporación de animales al ámbito familiar.

El proyecto fue presentado durante el año legislativo 2019 en la Cámara de Diputados y girado a la Comisión de Legislación General, donde espera por un dictamen favorable para pasar a votación.

En la provincia de Buenos Aires hay más de 6 millones de animales urbanos que nacen, viven y mueren en las calles y se estima que en Argentina la cifra es de 15 millones, aunque crece cada día. 

Coméntanos