Anuncian que Brasil probará la vacuna rusa contra el coronavirus a principios de 2021

Se tiene previsto que 10 000 personas participen en las pruebas
world-news

El Instituto de Tecnología de Paraná de Brasil anunció este viernes 4 de septiembre que desarrollarán los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en la nación amazónica, donde en las últimas horas, superaron los cuatro millones de casos positivos de COVID-19.

Se tiene previsto que 10.000 personas participen en las pruebas a principios de 2021, refirió el sitio web ruso RT. Se trata de la fase 3 y se llevará a cabo en dos etapas. Se administrará a los participantes dos dosis de la vacuna con 15 días de diferencia.

De completarse este proceso de manera exitosa, es decir, de comprobar que la vacuna rusa contra el COVID-19 es segura y efectiva, será producida para la segunda mitad del próximo año.

Las pruebas en el estado sureño de Paraná, con la respectiva importación de las dosis de la Sputnik V, aún deben ser aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El director del instituto, Jorge Callado, precisó que su intención es presentar la solicitud a final de mes.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, ya aprobó los ensayos clínicos de las vacunas de la Universidad de Oxgord, junto a AstraZeneca; la elaborada por BioNTech y la farmacéutica Pfizer; otra del grupo Johnson & Johnson y la del laboratorio chino Sinovac Biotech.

Este jueves 3 de septiembre, Brasil alcanzó los 4041 contagios y 124.614 fallecidos por la enfermedad, cifras que solo son superadas por Estados Unidos. No obstante, el país ha mostrado una leve mejoría recientemente.

En la última semana, se registró una media de 869 decesos diarios, mientras que en los meses anteriores era de más de 1.000 muertes por día.

Coméntanos