¿Cuál es el origen del meme del pollito enojado?

La imagen se volvió viral en menos de una semana en todas las redes sociales.
world-news

En los últimos días, miles de personas virilizaron un peculiar meme de un pollito de color amarillo que golpea la mesa fuertemente con una de sus alas y lanza una frase "Se tenía que decir y se dijo", menciona el ave aparentemente molesto.

La imagen se volvió viral rápidamente, fue compartida en las principales redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram debido a que se puede aplicar a cualquier contexto. Es más, algunas instituciones públicas se animaron a usarlo, causando gracia entre sus seguidores sin perder el significado del mensaje.

ORIGEN

Los cibernautas comparten este meme sin saber el significado de la simpática imagen, pero deben saber que la famosa ave salió en el videojuego Club Penguin, el cual fue lanzado en el año 2005 y cerrado en 2017.

¿Pero, qué es un meme?

Es una imagen que describe una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de las redes sociale. La palabra “Meme” viene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado" y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.

Coméntanos