Debate: Candidatos al parlamento confrontaron propuestas en el Poder de Elegir

Los tres aspirantes son los que encabezan sus respectivas listas rumbo al Congreso de la República.
world-news

En el espacio político el “Poder de Elegir” de Radio Yaraví, se llevó a cabo el octavo debate electoral, con la participación de los candidatos número 1 de sus respectivas listas. Zenón Mujica del Frente Amplio, Christian Talavera de Alianza Para el Progreso y José Antonio Núñez del partido Morado, debatieron y transmitieron sus proyectos a los ciudadanos.

Los tres candidatos coincidieron en revisar los Decretos de Urgencia emitidos por el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Asimismo, plantearon como prioridad para la región destrabar el Proyecto Especial Majes Siguas II, sin tener mayor competencia sobre el tema.

Christian Talavera Apaza, de Alianza Para el Progreso, mencionó que busca ser congresista para romper el círculo vicioso de desprestigio que tiene este poder del estado y para cambiar la mala imagen que tiene el parlamento en el país. Es por ese motivo, que queremos ingresar al parlamento, mencionó.

Christian Talavera (número de Alianza Para el Progreso​)​​​​​​

José Antonio Núñez, del partido Morado, dijo que el primer paso que se tiene que dar para llegar al Congreso de la República, es potenciar los cambios dentro de la reforma política planteada por el presidente de la república Martín Vizcarra. Agregó, que no se puede seguir aceptando bajo porcentajes de legitimidad en las autoridades electas.

José Antonio Núñez (número 1 del partido Morado​​​​​​)​

Zenón Mujica, candidato por el Frente Amplio, dijo que la inmunidad parlamentaria debe de mantenerse por ser constitucional, para que no entrampen su labor congresal al realizar trabajos de investigación y fiscalización. También mencionó que debería de existir un ente particular, que denuncie el mal uso de esta prerrogativa buscando que inmunidad no sea sinónimo de impunidad, sentenció.

Zenón Mujica (número 1 del Frente Amplio​​​​​​)​

El debate fue transmitido en vivo a través de nuestro Facebook y en nuestras dos frecuencias (106.3 F.M. / 930 A.M.)

 

Coméntanos