Elmer Cáceres no asistió a debate organizado por el JNE.

Su contendor Javier Ismodes aseguró que seguirá participando de este tipo de actividades.
world-news

El candidato Elmer Cáceres LLica cumplió la advertencia que hizo ayer en una publicación en su cuenta Facebook, al indicar que ya había participado de cinco debates y que ahora se dedicaría exclusivamente a recorrer los distritos y provincias de la región.

Sin embargo, las dudas de su participación en esta actividad se mantuvieron, ya que Walter Gutiérrez quien lo acompaña como candidato a vicegobernador declaró en Radio Yaraví que él [Elmer Cáceres] si se presentaría “de todas maneras”.

La duda se despejó y con su ausencia tuvo que realizarse el “debate” en el que únicamente participó el candidato de Arequipa Transformación Javier Ismodes Talavera. La actividad se realizó en uno de los auditorios del Hotel TierraSur ubicado en la calle Álvarez Thomas en el cercado de la ciudad.

En su participación el candidato Ismodes habló de sus propuestas en cinco temas y respondió las preguntas de la población, las mismas que se hicieron llegar previamente a la página de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones.

En uno de los puntos, referidos al cuidado del Medio Ambiente, Javier Ismodes aseguró que en un posible gobierno suyo empoderaría la gestión regional para que no se permitan actividades mineras en cabeceras de cuenca e impulsaría la formalización de la minería artesanal sin uso de mercurio “el reto está en orientar la minería artesanal” dijo.

En otro de los puntos; violencia basada en género, el candidato Ismodes Talavera dejó la pregunta abierta a la ciudadanía arequipeña si realmente se debería confiar en una persona que tiene denuncias por violación sexual, en clara alusión a su contendor. Asimismo centró sus propuestas en la necesidad de prevenir hechos de violencia, para ello prometió impulsar la presencia de un psicólogo en cada una de las instituciones educativas, trabajar con los Centros de Emergencia Mujer, coordinar campañas masivas de prevención a través de los medios de comunicación.

En su alocución final, Javier Ismodes exhortó a la ciudadanía de Arequipa a no optar por el voto blanco o nulo pidió la confianza para gobernar a la región por los próximos cuatro años.

Coméntanos