Gerente de transportes: ·Esta semana 120 minivans saldrán de circulación

La autoridad manifestó que esta semana se notificará a las empresas cuyas unidades deben se retiradas
world-news

En diálogo con el programa 'El Poder Ciudadano' de radio Yaraví, el funcionario dijo que anteriormente sus declaraciones sobre la situación de las minivans, fueron sacadas de contexto.

"Yo no dije que 400 minivans iban a ser retiradas de circulación. Lo que yo manifesté es que eran 400 el total de vehículos que brindan servicio y que después de la fiscalización, se verá la cantidad de unidades que deberán ser retiradas", dijo.

Delgado, manifestó que esta semana se notificará a las empresas cuyas unidades deben se retiradas y se procederá a emitir las respectivas resoluciones, para cumplir con el debido proceso. Después de ello, si las minivans sancionadas son halladas brindando servicio, serán llevadas al depósito, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Los 120 vehículos que serán retirados de circulación, cubren rutas a Camaná, Aplao, Pedregal y Chivay.

También indicó, que se ha identificado que varias de estas unidades brindan servicio a otras regiones, como Juliaca, Puno, Moquegua, con resoluciones emitidas para rutas dentro de la región Arequipa, lo cual será fiscalizado en operativos coordinados con la SUTRAN.

Sobre la situación de las carreteras en la región, Grover Delgado, refirió que en las provincias se está poniendo en marcha un plan de contingencia para atender posibles colapsos o interrupción del paso de vehículos, por el ingreso de huaycos, emergencias que serán atendidas con la contratación de maquinaria pesada, gracias a una declaratoria de emergencia.

En el caso de las vías concesionadas, como la Panamericana y la carretera Arequipa - Puno, dijo que se viene estudiando los términos de concesión, para ver a quien le corresponde la responsabilidad del mantenimiento de la misma

Sobre la fiscalización a la entrega de brevetes, informó que se ha lanzado el programa #MiBreveteSinCoima el cuál incluye la instalación de una oficina de orientación al ciudadano, para que no tengan que acudir a los conocidos tramitadores, "que es donde nace la corrupción", refirió.

Esta oficina incluirá la instalación de un área de simulación con 5 módulos para que los conductores puedan practicar de manera gratuita los exámenes de reglas.

"El uso de los simuladores serán de manera gratuita y las veces que el postulante o conductor, quiera usarlos", aclaró. 

Finalmente, Delgado Flores, reveló que se está realizando la reorganización en el área de entrega de licencias de conducir, que incluye la remoción de 120 trabajadores y auditorías financiera, contable e informática, para evitar los actos de corrupción.

"Desde estos micrófonos hago un llamado a los conductores, para que no paguen nada que esté fuera de los montos establecidos por norma", exclamó el funcionario.

Coméntanos