Omar Candia deja entrever que sí o sí sería alcalde de Arequipa

El candidato informa que todos los escenarios posibles le son favorables.
world-news

Al 97.37% de actas contabilizadas y faltando 77 actas por contabilizar en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, aún no se conoce al alcalde electo de la provincia de Arequipa. Sin embargo esta mañana el candidato de Arequipa Renace Omar Candia dio una conferencia de prensa para analizar los escenarios posibles.

El candidato informó a la prensa local que tiene en su poder las copias de las actas observadas que se encuentran desde el día martes en el Jurado Electoral Especial de Arequipa, gracias al trabajo que realizaron sus personeros.

Conociendo cuáles son las actas observadas y sus resultados en votos es que Omar Candia hizo el comparativo y asegura que en todos los escenarios le lleva ventaja al candidato Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

El candidato asegura que si las 77 actas se aceptan a conteo superaría por 182 votos a su contrincante y si  estas no se admiten, el resultado quedaría como va hasta el momento y eso le da la ventaja por 192 votos. También en el escenario de que sólo ingresen a conteo las actas dónde gana Víctor Hugo Rivera, superaría al candidato de “la flecha” por 86 votos, pues en esas actas también existen votos para Arequipa Renace.

En resumen, el candidato Candia Aguilar asegura que todos los escenarios le son favorables y dejo entrever que él sería el próximo alcalde de Arequipa para el periodo 2019 -2022.  Sin embargo, cabe indicar que también señaló que esperará los resultados oficiales de parte de los entes electorales a pesar de cuestionar el tiempo que se han tomado, hasta ahora, para resolver la incertidumbre de quién ocupará el sillón provincial por los próximos años.

Coméntanos