María Agüero: “Los venezolanos deben irse a resolver sus problemas a Venezuela”

Emitió opiniones que si bien no giran en torno a una gestión pública son de coyuntura local y nacional.
world-news

María Agüero Gutiérrez candidata a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el Movimiento Regional Arequipa Mía dio a conocer en el programa El Poder de Elegir, algunas de sus propuestas que emprendería de llegar al cargo.

En principio la candidata aclaró que sus propiedades rusticas en Socabaya responden a la compra legal que ella y su familia hacen a terrenos en peligro de ser invadidos, negó tajantemente que por el contrario ella se esté dedicando a promover la invasión o acciones similares.   

En cuanto a una posible gestión, María Agüero asegura que una de sus prioridades será reformar el transporte público y que aunque se heredará el Sistema Integral del Transporte este deberá ir más allá de solo cambiar los colores de las unidades. “Se tiene muchas observaciones desde Arequipa Mía porque hasta ahora se han hecho parches y nunca soluciones serias”.

La candidata indicó que hasta ahora ninguna gestión asumió el problema real del transporte “todos los gobiernos municipales han hecho sus contratos no se con quiénes… pero lo que sí sabemos es que el transporte esta de mal en peor, el transporte público se debe fomentar y concientizar… los carros más antiguos se tienen que sacar [de circulación] pero se debe fomentar la compra de nuevas unidades”añadió.

En otros temas, la candidata por “La Chombita” opinó sobre otros temas de coyuntura nacional y al responder la interrogante de un oyente de Radio Yaraví  por la presencia de venezolanos en la ciudad  dijo “los venezolanos deben ir a resolver sus problemas a su país” en ese momento recordó también que ella fue migrante ilegal en los Estados Unidos pero se excuso diciendo “Los latinos hacemos los trabajos que los gringos no quieren hacer,  aquí los venezolanos están quitando el negocio a los peruanos, que regresen a su país y resuelvan el problema allá” sentenció María Agüero

Coméntanos