Más de 9 millones de electores sufragarán en segunda vuelta regional

Un total de 9 millones 054 mil 898 electores acudirán a las urnas el próximo 9 de diciembre
world-news

Para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales 2018, prevista hasta el momento en 15 regiones, un total de 9 millones 054 mil 898 electores  acudirán a las urnas el próximo 9 de diciembre, debido a que ninguna de las organizaciones políticas que se presentaron logró más del 30% del total de votos válidos.

Las quince regiones donde se proyecta realizar la segunda elección regional, a poco tiempo de concluir los cómputos oficiales, son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

En cuanto a los jóvenes de 18 años de las 15 regiones, sufragarán alrededor de 228 mil ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario.

Para esta segunda elección solo participan, en cada caso, las dos organizaciones políticas que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 7 de octubre. Conforme lo señala la Ley de Elecciones Regionales, se proclamará como ganadora a la fórmula de Gobernador y vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

Ante ello, el organismo electoral informó que los miembros de mesa serán los mismos que las conformaron en la primera vuelta regional, por lo que instó a informarse permanentemente mediante su página web www.onpe.gob.pe o en la línea gratuita 0800-20-100.

Coméntanos