Laura López: “gestionaré más canon para Quequeña”

Candidata por Alianza para el Progreso aseguró que gestionará los servicios básicos para las nuevas asociaciones.
world-news

La candidata por Alianza Para el Progreso para el distrito de Quequeña, Laura López Dávalos, indicó que de ser alcaldesa  gestionará ante la empresa minera Cerro Verde  mayor presupuesto para su distrito.

“Sólo nos divide con Yarabamba una quebrada y sin embargo a ellos le entregan más de 45 millones por canon y a Quequeña sólo  millón y medio”, recalcó.

En ese sentido,  señaló que todo esto es gestión que lamentablemente no se realizó en los últimos años debido a una incapacidad de las dos últimas gestiones vinculadas a la familia Palomino. Sobre este tema, López  señaló que gente vinculada a ese grupo está intimidando a los más de 1400 electores que tiene esta jurisdicción para que se parcialicen en la votación por lo que alertó a sus vecinos a no dejarse amedrentar y votar en función a su libertad.

En relación a sus propuestas indicó que siendo una municipalidad abandonada propone gestionar una serie de servicios que falta en Quequeña como el agua, los servicios de salud que sólo funcionan hasta el horario de la tarde y hasta las vías de acceso;  ya que el crecimiento a través de una serie de asociaciones de vivienda ha cambiado la fisonomía del distrito.

“Llevaremos agua a Quebrada Onda a través de tanques, ese es un compromiso que tenemos con ellos”,  afirmó

 

Coméntanos