Justo Mayta cuenta su verdad ante exclusión del JEE

“No hemos faltado a la verdad. Lo que ha pasado es un error que se tiene que subsanar”, dijo el aspirante al GRA
world-news

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) determinara que Justo Mayta Livisi, aspirante al Gobierno Regional de Arequipa por el partido Todos por el Perú omitiera declarar tres propiedades en su hoja de vida. El candidato dijo que fue un error de transcripción y que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días. “No hemos faltado a la verdad. Lo que ha pasado es un error que se tiene que subsanar”, agregó.

Además, mencionó que la campaña continúa y que todavía tiene diversos recursos para seguir en la contienda electoral como la apelación y las medidas cautelares. “La verdad se tiene que imponer”, aseguró.

Frente a la manifestación de algunos candidatos señalando que habría una ‘mano negra’ con el fin de querer sacarlos de contienda, dijo que él defenderá lo suyo. “No tengo tiempo para pensar en esas cosas, yo  voy a pensar siempre la parte buena, la parte legal. No se puede tildar así no más a las personas. Es una mala costumbre de echar la culpa a alguien de cosas. Hay que afrontar lo suyo”, explicó.

Dato

Según la resolución N° 2160 – 2018 indica que Justo Mayta no declaró dos propiedades ubicadas en el distrito de Paucarpata y una en Majes.

Coméntanos