JEE excluye a cachete Zuñiga por no declarar vehículo en hoja de vida

Hoy también se excluyeron a otros 19 candidatos por similar falta.
world-news

El Jurado Especial Electoral de Arequipa (JEE), resolvió excluir al candidato a consejero regional, Herlyn Ysrael Zuñiga Yañez, para la Región de Arequipa, por la Organización Política Arequipa Transformación por no declarar en su hoja de vida la propiedad de un vehículo.

Según la resolución N° 2085 -2018-JEE-A/JNE el popular cachete Zúñiga, ex jugador del club Melgar, declaró en su hoja de vida que solo tenía una camioneta (AOJ-159); sin embargo, el JEE detectó según la  SUNARP  que  en realidad posee otro auto más de placa KI6722.

El personero legal  de la agrupación política en su descargo explicó que dicho vehículo fue transferido al señor Juan Carlos Zeña en el 2016;no obstante aun no realizan el cambio en registros públicos.

Para el  Jurado Especial Electoral esta es una falta grave, en consecuencia  se decide excluir de la lista de candidatos para el consejo regional  de  Arequipa  a Zuñiga.

Cabe indicar que el candidato a la provincia de Arequipa por el mismo movimiento, German Torres,  también fue excluido del proceso electoral al declararse fundada una tacha presentada en su contra por no haber declarado ser socio de una empresa.

El JEE,  solo hoy,  excluyó a  otros 19 candidatos a diferentes cargos públicos porque muchos de ellos omitieron informar sus bienes en la hoja de vida y otro, como el caso de Efrain Alejandro Lazarte Valcarcel postulante  a la alcaldía de  la  Municipal Distrital de Mejía  fue retirado por mentir respecto a sus estudios superiores, refirió  ser egresado de economía en la Universidad  Católica Santa María; pero  se investigó que no culminó la carrera.  

Coméntanos