Equipo técnico de candidato Elmer Cáceres aseguran que trabajan con él desde enero.

Puerto Corío, Anillo de Oro, Majes Siguas II, Educación; serían prioridad en una posible gestión del candidato de la “C”.
world-news

Esta mañana profesionales que integran el equipo técnico del candidato al Gobierno Regional de Arequipa Elmer Cáceres LLica conversaron con Radio Yaraví sobre algunas propuestas del candidato que postula por la organización política Arequipa Unidos por el Gran Cambio.

Rodolfo Abarca jefe del equipo técnico el profesor Raúl Sánchez y el Ing. Renzo Valencia son parte de ese equipo integrado por 32 profesionales de diversos rubros. Ellos aseguran estar con el candidato desde enero de este año, realizando proyectos en beneficio de la región.

 

En Educación

En este sector el profesor Raúl Sánchez mencionó que se ha realizado un diagnostico que concluye que en educación Arequipa avanza sin objetivos claros “sin norte, se ha elaborado un proyecto educativo regional con presupuesto de Cerro Verde, en ese punto vamos a incidir para que se concrete el Currículo Regional que ha sido un tema relegado en las gestiones anteriores” dijo el especialista.

 

Proyectos Emblemáticos

En este punto, se hablo de los proyectos: Puerto Corio, Majes Siguas II, Anillo de oro, y Aeropuerto en La Joya como las prioridades en una posible gestión

  • Puerto Corío; sería prioridad ya que el lugar donde se ubicaría (Islay) es estratégica en la región, cuenta con 30 metros de zócalo destacó el Ing. Renzo Valencia y al ser una prioridad en el segundo año de gestión ya podría insertarse en la cartera de proyectos a ejecutar en el 2020 y luego de los estudios técnicos hacerlo realidad.
  • Majes Siguas II; “Se ha convertido en una pesadilla porque no conocemos realmente cual es la deuda que gira en Majes, no se pago el capital y solo se pagaron intereses y hasta ahora no se concreta. Este que fue el sueño del siglo XIX no tiene una real dimensión, pero nosotros si lo sacaremos adelante” indicó Rodolfo Abarca.
  • Anillo de Oro; para unir el Cono Norte con el Cono Sur además de la carretera alterna de 4 carriles que se ejecutara en la vía Arequipa – Yura, también se aprovechará la vía férrea y se ejecutaran puentes que conecten la vía 54 con el distrito de Cayma.
  • Aeropuerto La Joya, es una propuesta que iría de la mano con la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

Coméntanos