Candidatos deben rendir cuentas de campaña de lo contrario serán multados

La multa podría llegar a 124 mil 500 nuevos soles
world-news

Los más de 14   mil  500 candidatos a Gobernador, Vicegobernador, Alcalde Provincial y Alcalde Distrital en los comicios del próximo 7 de octubre están obligados a rendir cuenta de sus aportes y gastos de campaña electoral, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

El Gerente (e) de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, José Mostajo, explicó que según  la Ley  de Organizaciones Políticas, los informes de aportaciones y gastos de campaña serán presentados ante su gerencia en un plazo no mayor de quince  15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declara la conclusión del proceso electoral de elecciones regionales y municipales 2018.

 

Los candidatos que no rindan cuentas de los aportes y gastos efectuados durante la campaña en el plazo establecido, serán sancionados con una multa no menor de diez (10) ni mayor de treinta (30) UIT, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas. Asimismo, en caso de que el candidato reciba aportes de fuente prohibida señalados en el artículo 31 de la indicada Ley, la multa es del monto equivalente al íntegro del aporte recibido indebidamente.

Coméntanos