Candidato a Consejero propone formalizar a invasores de terrenos

esar Huamantuma, advirtió que un tema pendiente en la región es  la informalidad en los predios
world-news

El candidato a Consejero regional por Arequipa por Alianza para el Progreso, Cesar Huamantuma, advirtió que un tema pendiente en la región es  la informalidad en los predios ya que lamentablemente el gobierno, autoridades y candidatos  no han  sabido satisfacer las necesidades de vivienda. Refirió que este problema debe resolverlo la próxima gestión.

El ex funcionario en la Oficina de Prevención en Conflictos Sociales de la gestión de Yamila Osorio, manifestó que desde el Consejo Regional sí se pueden enarbolar propuestas conjuntas con los organismos del estado para ir formalizando los predios, anteponiendo las facilidades de los servicios y precios del estado para con los terrenos y estos sean adquiridos por los ciudadanos. Además esto generaría  un movimiento económico que podría ser una  gran fortaleza en los próximos años, refirió.

“Nosotros no proponemos el clientelismo político a través de la entrega de terrenos, lo que ofrecemos son los mecanismos que prevé la ley”, afirmó en la tercera Edición de Yaraví Informa.

El candidato regional también cuestionó la labor del Jurado Nacional de Elecciones de no informar con insistencia sobre las posibilidades de cruzar el voto en lo relacionado al Gobierno regional y Consejo Regional.

“Lo apropiado es que si se elige a un gobernador, el Consejo regional pertenezca a otra lista de tal manera que se garantice la fiscalización”, argumentó.

Coméntanos