Próxima semana dictarán sentencia a Omar Candia (VIDEO)

El Alcalde de Alto Selva Alegre y candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa es investigado por compra de cámaras.
world-news

 El juicio por la presunta adquisición irregular de 40 cámaras de seguridad por la municipalidad de Alto Selva Alegre, después de casi 6 años, está en su recta final.

El proceso es contra el alcalde de la jurisdicción, Omar Candia Aguilar, y los funcionarios Daniel Gómez, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo, para los que se pide 10 años de prisión por el delito de Colusión.

Este jueves 28 de Junio se escucharon, en la Sala Nro. 10 de la Corte Superior de Justicia, los alegatos finales del caso, donde los investigados asistieron junto con una portátil de simpatizantes, que en primera instancia impedían el ingreso de la prensa.

En sus manifestaciones, los implicados  mencionaron  que "tanto el Ministerio Público como la Contraloría General de la República caen en un informe poco investigado y con medias verdades, que lo único que hacen es ponerlos en responsabilidades que no les corresponde".

“El informe 486 de la contraloría en el año 2013, contiene un conjunto de falsedades y medias verdades que lamentablemente el Ministerio Público las ha recogido como verdades, que posteriormente se han formalizado para la denuncia penal”,  sostuvo Omar Candía que fue el primero en dar su alegatos.

El Ministerio Público refirió  que tiene pruebas de sobrevaloración de costos por más de 2 millones de soles y que la  autoridad incurrió en incumplimiento del contrato de adquisición y permitió que el Consorcio Soluciones Andinas obtenga la buena pro,  algo que Candía negó en todo momento.

“Se dice también que se afectó el patrimonio del estado, por un supuesto incremento en  la adquisición de la cámaras,  de  1 millón 508 mil soles a 3 millones 47 mil soles”. A esto Candia añadió que en un primer momento se presupuestó  20 cámaras más la compra de motocicletas, pero que los técnicos informaron que por la geografía del distrito lo necesario seria adquirir camionetas 4x2, incorporándose entonces 6 camionetas.

A esto se sumó, ya no 20, sino 40 cámaras “Una cosa es comprar 20 cámaras y otra 40, es por eso el incremento en el proyecto del expediente total que llega a más de 3 millones de soles", sostuvo el candidato provincial.

El burgomaestre que en todo momento se mostró seguro y  calificó de abusiva y arbitraria la visión del Ministerio Público.

Al igual que los otros 3 investigados, el burgomaestre culminó con su participación resaltando su total inocencia.

El Juez Jose Luis Salas encargado de la sala, finalizó la audiencia anunciando que este jueves 05  de Julio a las 16:30 horas en la Sala Nro 9 se dará esta sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria, para los acusados.

Coméntanos