Omar Candia: “La denuncia de lavado de activos es un chiste”

El candidato también reconoció que cometió un error al entregar cervezas en una fiesta.
world-news

El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el movimiento político Arequipa Renace Omar Candia Aguilar, tildó de un chiste el inicio de investigación por presunto lavado de activos que entabló el Ministerio público a él, su hermano, su esposa, un regidor de la Municipalidad Provincial y una persona más.


“Esta denuncia es un chiste e invoco a los propietarios de estos edificios (en Alto Selva Alegre) a que salgan a aclarar. Es absurdo que tenga 24 testaferros como quieren señalar en la denuncia”, afirmó en la Tercera Edición de Yaraví Informa. El candidato también señaló que, de llegar al sillón municipal en los primeros cien días realizará acciones inmediatas en torno a la reforma institucional en el municipio y en torno a la problemática del transporte y la seguridad ciudadana.


El candidato también reconoció que cometió un error al entregar cervezas en una fiesta en su distrito donde era padrino y que, debido a una lectura legal sobre la sanción que le impuso el JEE, no le corresponde la sanción por lo que apelaron esta decisión. También habló de los técnicos que ha convocado para integrar su equipo de trabajo indicando que estos vienen de la academia pero con conocimiento de la realidad y que no se trata de un alejamiento del grupo de Arequipa Renace sino de otras miradas más especializadas.

Coméntanos