Mauricio Chang: “Edwin Martínez se confió”

El candidato al GRA se encuentra admitido a comparación de la lista de candidatos a la MPA que encabeza Martínez.
world-news

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA)  por Acción Popular Mauricio Chang Obezo atribuyó la improcedencia de la candidatura de Edwin Martínez a la alcaldía de  la Municipalidad Provincial de Arequipa  (MPA) a un exceso de confianza y “una falla ligera de su gente”  la que determinó su salida de la justa electoral. Aunque esperan al 08 de agosto y al pronunciamiento de la apelación en el Jurado Nacional de Elecciones sobre la situación final de la lista provincial de su partido político.

El consejero regional por la provincia de Islay señaló también que no piensa repetir la estrategia electoral que impulsó la actual gobernadora Yamila Osorio en torno a la historia de su campaña ya que ella era mucho más joven y a diferencia de ella, él si tiene experiencia de gestión y una carrera política conocida en su partido. “Seguro que habrá una identificación descentralizada por mi procedencia de provincia lo que nos hace más sensibles, pero tenemos nuestra propia mirada”, declaró en la Tercera Edición de Yaraví Informa.

En relación al proyecto Tía María dijo que no es ambiguo en declarar que la minería tiene una importancia en el desarrollo pero que esta tiene que cumplir ciertos requisitos que a través del Ministerio del Ambiente tienen que ser garantizados. “No voy a ser comodín como otros candidatos en este tema” sentenció. Por otro lado advirtió también que de ser electo no permitirá que los grandes pulpos económicos se apoderen de Majes Siguas II y verá la manera de la entrega de tierras para que estas beneficien a las cadenas de productores de la región.

Coméntanos