Jorge Reyes: “Vamos a pelear por el presupuesto”

Postulante por Restauración Nacional dijo que la población quiere candidatos serios y no payasos.
world-news

El candidato por Restauración nacional al Gobierno regional de Arequipa, Jorge Reyes Lujan, mencionó que de llegar a ser Gobernador peleará por lo que él denomina el 80/20. Es decir que lo que genera la región en un porcentaje del 80% se quede para la inversión en la región y sólo el 20% se destine al centralismo.

“Debemos crear las condiciones, pelear por el presupuesto al  centralismo que no ha hecho nada por nosotros”, reveló.

En ese marco,  señaló que para la región Arequipa plantean el 40 y 4 que significa que en 10 gestiones de 4 años, es decir en 40 años Arequipa debe convertirse en una ciudad modelo y referente como otras ciudades de Europa y Asia para lo cual implica realizar un gran pacto social donde intervenga el ciudadano para que fiscalice todas las acciones y que este plan de largo aliento se concrete y no sea cambiado por sucesivas gestiones.

Por su parte,  el arquitecto Eduardo Del Carpio, candidato a vice gobernador señaló que el denominado SIT no es otra cosa que el sistema Improvisado de Transporte porque no resuelve el caos de transporte en la ciudad sino lo que se debe generar son ciudades satélites en los conos de la ciudad para que el ciudadano no acude al centro de la ciudad gastando horas hombre y generando gran contaminación.

Para ambos candidatos de La Espiga generar una ciudad “Smart” es su objetivo que implique, por ejemplo, la creación y unificación de las redes de salud entre el Ministerio de salud y EsSalud revolucionaría la atención en este sector.

 “Esto lo haríamos en seis meses”, declaró Jorge Reyes, un empresario ganadero que dice haberse animado a participar en política debido a la gran desazón que sienten los arequipeños por el tema de la corrupción y porque está seguro que la gente no quiere ver a candidatos payasos sino medidas concretas y serias

Coméntanos