Eleana Vela: “La población merece transparencia”.

Además planteo obras emblemáticas para cada una de las provincias de la región.
world-news

Eleana Vela Ramos candidata al Gobierno Regional de Arequipa por la organización política Juntos Por el Sur, nacida en Yanahuara, abogada de profesión desde 1990,  planteo en Radio Yaraví las propuestas de su plan de gobierno. Ella asegura tener la capacidad y experiencia para administrar de manera idónea los recursos de la región Arequipa.

Propone la creación de una gerencia de seguimiento y monitoreo de los proyectos “no se pueden dejar proyectos inconclusos” indicó Vela Ramos. Indicó también que serán las entidades competentes como Contraloría quienes revisen las denuncias de presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Arequipa Tradición y Futuro. Sin embargo dejo en claro que de llegar al Gobierno Regional informaría a la población como encontró dicha entidad “la población merece transparencia, lo primero que tendríamos que hacer es informar a la ciudadanía como se encuentra la gestión”.

Proyectos emblemáticos:

Majes Siguas II; para la candidata este proyecto debe continuar independientemente de las investigaciones que giran en torno a las obras “si existen observaciones deben revisarse estas, pero por ningún motivo puede parar el proyecto en beneficio de la región sur del país”.

Tía María; asegura que aunque no tendría competencias desde la gestión regional, en su opinión no debe imponerse proyectos económicos sin antes garantizarse desarrollo social en la zona de influencia en este caso el Valle de Tambo.

Variante de Uchumayo; obra que debe concluir en todos los tramos, de no ser entregada por la actual gestión de Yamila Osorio.

Obras en provincias:

Para Islay plantea la creación del Puerto de Corio el cual daría oportunidades laborales y por ende ingresos económicos. En Caylloma la conclusión de Majes Siguas II, además de la masificación de la agricultura potenciando la marca Arequipa con productos propios de la región. En La Unión impulsaría el turismo con el cañon de Cotahuasi; en tanto en Caravelí diversificaría la producción agrícola, en cuanto a la minería informal asegura formalizar a las mineras con seguridad tanto en esta provincia como en Camaná. En Condesuyos continuaría con el proyecto arma.  Mientras que en  Arequipa implementaría anillos viales para concluir el puente Chilina a fin de que este usado de manera idónea.

Coméntanos